Arthur Felling

Podemos encontrar una alusión más a este personaje en otra película que me encantó: “Camino a la Perdición”, en
El reportero en cuestión se llamaba Arthur Felling, aunque se hacía llamar “Weegee”, que es la trascripción fonética de la palabra “Ouija”, haciendo alusión a la forma sobrenatural que tenía de llegar antes que la policía o cualquier otro reportero a la escena de un crimen. Este hombre se auto proclamó “El mejor reportero de toda la historia” (a lo que también debería haber añadido “Y el más modesto”), y aunque no estoy en posición de darle la razón, algo en mi interior me mueve a estar de acuerdo con el, si no en todo, al menos en parte.
Este hombre era capaz de todo por sacar una foto, se metía donde nadie más lo habría hecho, y se arriesgaba mucho para tomar sus maravillosas fotografías. Según dicen, dormía con un receptor de radio sintonizado con las emisoras de la policía, para enterarse de todo y estar dispuesto. Su estudio de fotografía y almacén era su coche.
En definitiva recomiendo ver la película del “Ojo Público” a todos aquellos que estén interesados en el tema, o en la vida de este fotógrafo, y también recomiendo que se pasen a ver algunas de sus fotos, disponibles en esta dirección:
http://museum.icp.org/museum/collections/special/weegee/